campaña Efecto Social

Apadrina a un niño

Los incendios forestales son una realidad cada vez más presente en Chile. Una catástrofe que durante los últimos años ha arrasado con 500 mil hectáreas, y que solo este año han dejado más de 24 fallecidos. Lo peor, es que niños, niñas y adolescentes son víctimas directas de las llamas, al sufrir no solo por las pérdidas materiales, sino que también por los traumas físicos, psicológicos y emocionales.

Tú y yo podemos generar un cambio, por eso es que te invitamos a que NOS AYUDES A AYUDAR a los niños, niñas y adolescentes afectados por los incendios. Queremos que seas parte de su recuperación mediante la entrega de 200 canastas GRAN CORAZÓN.

Cada canasta “Gran Corazón”, consta de otras 3 canastas: la de “Alimentación”, la de “Educación” y la de “Higiene”. En ellas se encuentran productos esenciales para poder continuar de manera digna su desarrollo personal.

La actual situación ha afectado directa e indirectamente a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes dentro de las comunas afectadas. Únicamente en la región de La Araucanía, la cifra alcanza los 350 menores que han perdido sus hogares y lugares de estudio.

El 70 % de los estudiantes entre 4to – 8vo básico han presentado síntomas relacionados con el estrés postraumático según un estudio publicado por UNICEF. Es por este mismo motivo que nos comprometemos, además de reunir canastas “Gran Corazón”, a entregar los primeros auxilios psicológicos, con el objeto de acompañarlos en el proceso de entender su nueva realidad, promoviendo un buen manejo de las emociones frente al estrés causado por los incendios. Todo esto a través de una orientación psicológica especializada para niños, niñas y adolescentes, quienes junto a su tutor podrán asistir a las sesiones terapéuticas necesarias.

Si bien el Gobierno de Chile, junto con organizaciones no gubernamentales y voluntarios, han trabajado para abordar el impacto de los incendios, brindando ayuda de emergencia, reconstruyendo viviendas y apoyando a las comunidades afectadas, esto es insuficiente, ya que existe una inmensa necesidad de recursos para minimizar los efectos de manera inmediata y poder erradicarlos en un corto plazo.

Los menores afectados por los incendios necesitan tu ayuda. Niños, niñas y adolescentes de comunidades especialmente vulnerables que requieren desesperadamente de nuestro aporte. Ellos, en este mismo momento, se enfrentan a grandes desafíos y necesitan de ti para superarlos.

Al donar a esta causa, podemos marcar una diferencia real en la vida de estos niños. Tu generosidad puede brindarles acceso a insumos que hoy no poseen y necesitan. Creemos que toda ayuda permite llevar una sonrisa a quien la vida ha golpeado, por ello toda donación es valiosa por muy pequeña que sea, ya que nos acerca más a nuestra meta.

Juntos podemos ayudarlos a superar las adversidades. Brindándoles alegría y esperanza para un nuevo comienzo.

CANASTA GRAN CORAZóN

$60.000 Pesos

64 Productos Incluidos
Incluye LAS canasta Alimentación + Educación + HIGIENE

CANASTA alimentación

$25.000 Pesos

44 Productos Incluidos

La canasta incluye:

6 Galletas 125 grs. 4 Colaciones fruta picada 113 grs. 16 Barras de Cereal 108 grs. 12 Jaleas 110 grs. 1 Avena Cereal 1 kg. 2 Pan Pita 8 Unidades 1 Tostadas Multigrano 142 grs. 2 Mermeladas 250 grs.

CANASTA educación

$20.000 Pesos

9 Productos Incluidos

La canasta incluye:

1 Mochila

2 Destacadores

1 Set de lápices de colores

1 Estuche con:

– 4 Lápices Grafito

– 1 Goma de borrar

2 Cuadernos 100 Hojas

1 Block de Dibujo 20 Hojas

1 Carpeta de cartulina

CANASTA higiene

$15.000 Pesos

11 Productos Incluidos

La canasta incluye:

2 Cepillos de dientes suave

1 pasta de dientes 75ml.

2 Toallitas humedas (20 Unidades)

2 Rollos toalla nova 100 mts.

4 Pack de Calcetines (3 Unidades)

¿Quieres donar y no te alcanza?

No te preocupes, puedes donar un monto más bajo y permitirnos crear con los aportes de otros construir más canastas.